sábado, 5 de noviembre de 2011

EJEMPLO DE LAS CAMPAÑAS PARALELAS

Las campañas populares son aquellas que se plantean en los gabinetes de campañas de los candidatos pero aparecen desde la base desde el pueblo, en mi última campaña con Trillo sacamos una sub campaña que "nació" de la base que la titulamos "CON TRILLO SE ACABO LA MILI".
En esta campaña y con internet a mano se realizan también estas campañas, algunas si nace de algún "loco viral" otras son de los laboratorios electorales de los partidos.Así que ya no sólo hacen vídeos los partidos políticos. Ni los medios de comunicación son los únicos transmisores del mensaje. La Red es libre para crear, inventar y triunfar con ideas, comentarios, blogs y vídeos para todo tipo de gustos. Y el hecho es que nada más iniciarse la campaña electoral, dos vídeos parece que están triunfando en las redes sociales, y ni PSOE ni PP han tenido que pagar dinero, presuntamente, a ninguna agencia de publicidad por ello.

En You Tube sólo hace sumar centenares de entradas una cinta titulada 'La niña de Rajoy'. En una interpretación magistral, la 'niña de Rajoy' dice conocer el programa oculto de su padre y de sus amigos. Y con no poca carga de demagogia, arremete contra las supuestas intenciones de los 'populares’ si llegan al poder, en materia de Eduación, Sanidad o pensiones. BUEN VIDEO PERO SE NOTA MUCHO LA "CUCHARA" DEL GABINETE DE CAMPAÑA DEL PSOE.

Pero no desmerece el video-clip titulado 'Alfredo no te creo', QUE PARECE MÁS DE LA BASE,que también tiene miles de adeptos.

Es más, el PP utilizó el jueves la canción -aunque todavía no se atrevió a poner el vídeo- en el acto electoral del primer día de campaña. Con una música pegadiza y una letra llena de intencionalidad, el PP le hace todo un retrato a su adversario político, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Lo dicho, dos vídeos que han causado impacto, y los respectivos partidos están difundiendo por todas las esquinas del ciberespacio. Lo bueno, para ellos, es que son supuestamente gratis. ¿O, tal vez, están los propios partidos detrás?

No hay comentarios: